Sobre mí

Merche Diolch nació en Madrid un día de Reyes. Lectora empedernida desde la infancia, cursó la carrera de Historia y se especializó en estudios de la Edad Media aunque no tardó en descubrir que su verdadera vocación era la escritura.


Inició su andadura literaria con pequeños relatos con los que colaboró en diferentes antologías literarias hasta que dio el salto publicando ¿Por qué no? y Fuego Rojo. Con Para Regalo consiguió alcanzar el número uno en las distintas plataformas digitales de ventas.


Sus series 'Rapax', 'Dulce y Salado' y 'Y Llegaste Tú' siguen recogiendo buenas críticas que la animan a continuar: «sin los lectores, los escritores no existiríamos».


Ha sido dos veces finalista del Premio AURA, alcanzando el galardón en el año 2015.


En 2009 fundó la página Yo leo RA, una de las páginas web pioneras en especializarse en el género romántico y de la que derivan incontables actividades y acciones para la promoción del género, como los Encuentros Literarios RA o el CiempoLiT, Festival de Literatura Infantil y Juvenil. Eventos de literatura de importante alcance a nivel nacional e internacional.


Actualmente trabaja en varios proyectos que verán la luz a lo largo del año.


Enlaces de interés:

Web: https://www.merchediolch.com/

Twitter: @MercheDiolch

Instagram: @merchediolch

Facebook: Merche Diolch