Ese mundo desconocido de las Mamis

24 junio 2016

Y si hablamos de ese mundo desconocido llamado LAS MAMIS...

Con la llegada de un niño a la familia, no sé bien la razón, se multiplican los miles de consejos u opiniones de gente cercana y no tan cercana, que con todo su buen haber buscan facilitarte la vida. No voy a entrar a detallar algunas de las cosas que te llegan a sugerir o la contraposición entre unas y otras porque no es momento de hablar de ello pero... todo se andará.

En este caso, me llama la atención, como nadie y digo NADIE, te menciona esa jungla urbana a la que debes hacer frente cuando tu hijo comienza a relacionarse con otros niños, los días de colegio, las extra-escolares o los cumpleaños ofrecen una variedad de caras y nombres nuevos, y comienzas a plantearte si todavía estás a tiempo de estudiar Relaciones Diplomáticas.

¡¡¡VIVAN LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS!!!

kick slow motion leonidas this is sparta


Por suerte o por desgracia, el que tu hijo se haga mayor y con ello, conocer otros niños, supone que tú, sí, TÚ, debes relacionarte con otras mamás y papás... y es cuando entras de lleno en un safari urbano o el mal llamado "grupos de mamis" —no sé muy bien la razón por la que siempre somos mayoría las féminas. Habrá que realizar un estudio sobre ello.

Es en estas ocasiones cuando la mamá novata —esa eres tú— descubre que los documentales de la Dos han cruzado la pantalla de la televisión, para asentarse en el parque de juegos o en la puerta de los coles toda clase de «animales salvajes». No sé si recomendar que os pongáis una armadura tipo me resbala todo o un escudo invisible a lo Iron Man —no sé en realidad si este súper héroe tendrá uno de estos instrumentos #FacilítameLaVida pero como tiene un montón de chismes, puede que sí— para lidiar con esos grupos donde por obligación o gusto, te tocará convivir  algunos añitos —hasta que tu hijo te diga: Mamá, quédate en casa que yo he quedado con mis amigos.

Pero volvamos al momento parque.

fighting slow motion 300

Nada más llegar, te posicionas en un lugar estratégico. Sola... —tu hijo ya se ha marchado a jugar con los otros niños, dejándote sola ante el peligro—. Sin prismáticos que puedan ayudarte a saber a qué grupo es mejor acercarse o alejarse —OJO, diseñadores del mundo: si los prismáticos los hubiera de lunares o con raya diplomática podría ser un gran complemento de vestuario—. Miras a un lado y a otro con disimulo, buscando una cara amiga pero no la hallas. Es en ese momento cuando decides sacar el móvil y así disimular mientras las diversas opciones bailan en tu cabeza: confraternizar con el resto de las mamis o quedarse en una esquina, vigilando a tu niño, a salvo...

Miras con disimulo para un lado y observas uno de los corrillos, donde un grupo heterogéneo de mujeres asienten embobadas a las palabras de una de ellas que, por lo que supones, debe ser el líder. Deducción no muy complicada cuando casi todas las allí presentes llevan el mismo corte de pelo de esta, acompañado de ese tinte entre rubio y castaño que tanto se luce a una determinada edad, y las vestimentas no se alejan de unas a otras.

Estás ante la manada de leonas.

Cheezburger cat lion lions

Dos metros a la derecha de ellas, observas una segunda opción de compañía por la que tampoco te sientes muy atraída. Entre risas y risas, se arremolinan entre ellas, cotilleando la última novedad o criticando el nuevo corte de pelo de su vecina. Ese grupo de mujeres que siguen creyendo que tienen veinte años y que tontean con cualquier animal que les mueva el rabo.

Son las hienas, casi en extinción pero las pocas que hay se hacen notar.

animated disney laughing silly the lion king

Tu interés por congeniar con ellas decae a pasos agigantados cuando observas como la risa de la mayoría del grupo se parece más a la de un papagayo que a la de un ser humano.

Quizás una buena opción sería sentarse en el banco más cercano al parque. Desde el que podrías vigilar a tu hijo sin llamar mucho la atención, buscando la compañía de un grupo tan reducido como el que está sentado en él ahora mismo, pendiente de su progenie.

Weezer walking seagull stroll music video

Avanzas un par de pasos, con intención de ocupar el único reducto de madera libre que queda, cuando una mamá salta a gran velocidad por encima de ti y se sienta en el que iba a ser tu sitio. Todas se saludan con una tímida sonrisa y devuelven su atención hacia los niños que juegan en el parque, sin compartir ninguna palabra más.


Tus pasos se detienen y decides que es mejor retroceder hasta el lugar en el que te encontrabas porque convertirte en avestruz no es lo que te apetece ahora mismo.

Para morirse de aburrimiento mejor quedarse sola.

ostrich eadweard muybridge

El interés por tu viejo móvil vuelve a acrecentarse y piensas que quizás, aunque no quieres que tu hijo te vea todo el día colgada a ese artefacto, lo de whatsappear con tu amiga del alma pueda ser una buena opción, aunque la desilusión por encontrar esa mami gemela, que pueda acompañarte a lo largo del crecimiento de tu hijo, se asiente en tu corazón.

Te resignas a esa nueva vida cuando un HOLA te sorprende. Miras al lado derecho y ahí te encuentras a otra mamá que está sola, como tú, que te sonríe y con la que comienzas a hablar.

animals penguin walking waddle

La vida avanza y con ello la evolución del ser humano —oye, qué bonito me ha quedado esto.

Puede que esa sea la señal.

Puede que tu nueva amiga y tú terminéis originando una nueva manada y la jungla te dé la bienvenida.

Puede que ese sea el comienzo de una gran amistad.

Top 100 Movie Quotes of All Time casablanca i think this is the beginning of a beautiful friendship

Nos leemos.

Publicar un comentario