Hoy toca la locura del día porque no dicen que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo... quizás no es así o quizás sí, pero tenéis que perdonarme porque yo y los refranes, los refranes y yo no congeniamos mucho.

Pero vamos al tema: la locura.

Según la RAE, podemos encontrar varias definiciones de "locura":
  1. f. Privación del juicio o del uso de la razón.
  2. f. Acción inconsiderada o gran desacierto.
  3. f. Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa.
  4. f. Exaltación del ánimo o de los ánimos, producida por algún afecto u otro incentivo.
the big bang theory animated GIF

Y aunque son bastantes completas estas definiciones -por algo las ofrece una alta institución- me apetece enseñaros lo que para mí significa locura:

Locura es cuando alguien se lía la manta a la cabeza (lo de los refranes y yo, ya lo hemos hablado más arriba) y suelta todo lo que piensa...

En ocasiones para mal, sobre todo cuando a pesar de poseer dinero y asesores que les redactan el discurso no hacen ni caso y sueltan lo primero que piensan.


Vale, esto no es locura, es idiotez pero creo que por actualidad era un muy buen ejemplo.

Y otras ocasiones es para bien, como cuando un escritor comienza a crear y sin seguir guiones, directrices o "consejos" -que a veces se convierten en desaconjensos- nos regala una gran obra.
Thierry Van Biesen animated GIF




Locura es cuando en pleno invierno, cuando el frío se nos cuela por los huesos y hay varios metros de nieve, se nos ocurre bajar al perro en pantalón corto y en chanclas... Lo he probado y no os lo recomiendo, ya que aunque parece una buena idea al principio -por eso de las prisas y querer aprovechar un intermedio de la serie que estás viendo-, al final llegará el consabido resfriado.


Locura es enamorarte como una tonta -nunca he entendido muy bien esta frase pero que conste que la utilizo para que me entendáis- de ese chico que te hace tilín; que se sienta en la última fila de clase, es compañero de trabajo o te cruzas con él en la gasolinera cada vez que vas con el coche a repostar.

lovely animated GIF

Es una locura porque no has cruzado ni dos frases con él, porque quizás no sabe ni que existes pero como cada noche aparece en tus sueños y consigue que te levantes con una preciosa sonrisa en tu rostro por las mañanas, es una locura que tod@s deseamos.


love animated GIF


Locura es derretirte por una sonrisa, un beso o un "mamá"; que el tiempo se pase a velocidad interestelar cuando ves como duerme ese alguien especial, deseando querer encerrarle en una burbuja para que conserve todos sus sueños.







art animated GIF

Locura es escribir esta entrada sin sentido porque ando estancada en un punto de mi vida en la que no se ve ni un principio ni un final; donde te preguntas qué hacer cada mañana: si mandar a freír espárragos a más de uno (ains... qué ganas) o seguir a la marea, agachar la cabeza y cerrar los ojos.




Locura es creer que el mundo puede cambiar...

Locura soy yo.

disney animated GIF