Se buscan FIRMAS...

05 noviembre 2012

Ya sabéis que este es mi pequeño rincón, donde os subo mis desvaríos, mis escritos y todo lo que se me cruza por la cabeza...

Hoy y porque lo veo muy injusto, dentro de todas las injusticias que nos están rodeando cada día últimamente, vengo con algo muy serio:

TIENEN LA PRETENSIÓN DE RECONVERTIR EL HOSPITAL LA PRINCESA DE MADRID EN UN GERIÁTRICO

 
Os dejo toda la información donde se explica lo que este Hospital ha hecho durante años por nuestra Comunidad y lo que pretenden hacer, con las consabidas consecuencias.
 
Si estás en contra, si crees que no se debe hacer... por favor pincha en el enlace de más abajo.
 
Se necesita tu firma.
 
GRACIAS :D
 
 


Hola a todos:
Me pongo en contacto con vosotros porque no se si sabéis que cuando han salido los presupuestos de 2013, nos han sorprendido con la noticia de que el Hospital Universitario de la Princesa va a ser reconvertido en un Centro de Atención Especializado a la Tercera Edad (bonitas palabras para decir geriátrico). Este Hospital es uno de los pioneros en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, tenemos en 2011 y 2012 tenemos premios por los equipos de Investigación, tenemos un Programa para la detección de la Desnutrición Hospitalaria, creado por médicos e investigadores de nuestro Hospital.... Así podemos seguir diciendo muchas más cosas.
Ni que decir tiene que los profesionales de este Hospital no estamos de acuerdo con esta decisión y vamos a intentar pelear para que no haga esta catástrofe:
  1. Cierran las Urgencias derivando a estos pacientes al Gregorio Marañón (los cuales ya tienen saturadas sus Urgencias y se añade la nuestra las horas de Espera se van a ver incrementadas en no se sabe cuanto tiempo).
  2. Al pasar a ser un Geriátrico todos los residentes, alumnos de Enfermería, etc. tienen que ser trasladados a otros lugares pues dejamos de ser Universitarios y por lo tanto quitan la Docencia, (os imaginas un residente de último año que le quedan 6 meses para terminar su carrera que ahora le trasladen de Hospital y al sitio nuevo que llegue tenga que demostrar en ese tiempo como es y lo que puede dar de sí para sacar buenas notas. Los que trabajamos en Sanidad sabemos que eso es difícil pues los residentes son equipos que comienzan su carrera juntos y es difícil acceder a esos grupos).
  3. Según información que nos hemos conseguido dice que será para pacientes mayores de 75 años con pluripatologías que tengan cuidados mínimos (es decir que no se les puede hacer nada).
  4. Este año se han realizado obras por muchos millones de Euros en la mejora de los Laboratorios, la Unidad de Hematología, compra de aparatos nuevos para UCI, equipación para la Cocina (que ahora pretenden sacar toda su gestión a empresa privada)....Mejor no seguir porque esto no tiene fin.
Estamos recogiendo firmas para apoyar nuestras peticiones tenemos que llegar a las 500.000, por eso estos residentes que son jóvenes cerebritos de la informática nos han mandado este enlace desde el cual se puede firmar y no tener que andar con los papeles (esto de las nuevas tecnologías).
Ayudarnos, tenemos que conseguir la Sanidad siga siendo Pública y que sigamos siendo un Hospital.
 

Publicar un comentario